escribe mujer

...ordenar todo con palabras...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lluvia y Recuerdo

     Algunos se quejan de los días de lluvia. La gran mayoría de la gente esboza miles de quejas con razón sobre lo dificultoso que es trasladarse, la ropa que no se seca, el pelo que se esponja y eriza, el agua que tapa todo, el transito complicado, la gripe venidera, etcétera, etcétera. Pero yo, sin embargo, me quejo por una sola cosa, por una terrible cosa, el recuerdo. Esa maldita manía de traer a la mente momentos vividos.
     Hay, no se bien por qué, una gran cantidad de momentos que vivimos juntos que  transcurrieron en días de lluvia.
     Hay tantos besos tirados que fueron en días de lluvia. No hablo ahora de esos besos fríos y distantes del último tiempo, no hablo de esos besos meditados, de esos besos miedosos que se dan con arrepentimiento y pidiendo perdón, sino de esos besos cálidos, húmedos, de esos besos habladores que dicen todos aquellos sentimientos que no pueden expresarse porque cuando estas con Esa persona las ideas se bifurcan, se esfuman, se evaporan, se mutilan y la mente se convierte en un lugar tan enmarañado que soltar algo acorde se torna una tarea imposible. No creo que no hayan palabras, porque una cosa es que no hayan y otra es ignorarlas, y creo que las ignoramos, sólo eso.
     En fin, hoy recordé las sonrisas, las trotadas saltando charcos, los abrazos, las caricias y todos esos malditos momentos que en algún tiepo fueron bellos pero luego se tornaron desagradables. Desagradables como una flor que se marchita ¡Ni eso! porque algunas fores marchitas conservan la belleza. Como una flor marchita, deshojada, embichada y con feo olor (Tal vez exageré, no lo se).
     Me gustaría borrar esos momentos como si estuviesen escritos con tiza, pero creo que yo estoy escrita con tiza y hoy llueve y me borro.

Cesia Rushan.

2 comentarios:

  1. para esos momentos bajo la lluvia existe un cápitulo de Rayuela, donde Oliveira y La Maga pasean por una plaza con un paraguas roto (que luego desechan)... es uno de los momentos más lindos del libro.

    A mi me gusta que llueva... disfruto la lluvia como pocas cosas, y disfruto del estado al que arrastra la lluvia, porque no todo tiene que ser perfecto...

    ResponderEliminar
  2. Rayuela es un libro difícil... de a ratos, Cortázar es tan profundo que habría que estar en su cabecita para comprenderlo (y haber estado en esa cabecita probablemente le haya dejado secuelas al visitante)... de todos modos, ese libro tiene que ser uno en la lista de cada lector... aunque si nunca leiste a Cortázar, podrías leer sus cuentos... hay algunos geniales: Carta a una señorita en Paris, La autopista del sur, la isla al mediodía, Casa tomada, todas obras maestra del Sr. Cortázar.

    ResponderEliminar